ACTIVIDADES FAMILIARES

El Proyecto Familiar Jacaranda está compuesto por una serie de actividades consistentes en educación para la autonomía familiar, las habilidades sociales y culturales y la formación en familia. De este modo, los familiares de las asociadas también participarán de manera dinámica y directa en su aprendizaje bajo la tutela de un equipo de profesionales cualificados.

Las tareas que realizarán los familiares se dividen en tres bloques diferentes:

• Asesoramiento personal para las asociadas y sus familias
  • Actividades culturales en familia
  • Actividades mensuales para padres

Asesoramiento personal para las asociadas y sus familias

Somos conscientes de que en cada hogar existen diferentes situaciones, por lo que especializamos cada una de nuestras sesiones en las circunstancias que rodean a nuestras asociadas y sus familiares.

Ayudamos a estrechar aún más los vínculos, mejoramos la comunicación entre los miembros y conseguimos que la convivencia sea la mejor entre ellos.

Un entorno saludable, tranquilo y lleno de amor y atención ayudará a nuestras asociadas a reforzar los valores aprendidos, a poder concentrarse en sus estudios y a tener relaciones personales sin ningún problema.

Actividades culturales en familia

Museos, teatros, cine, recorridos culturales... En Jacaranda ofrecemos esto y mucho más para que la cultura y el conocimiento vayan de la mano de la diversión. ¡Y si es en familia, mucho mejor!

El hecho de que los familiares compartan las vivencias y experiencias de nuestras asociadas ayuda a una comunicación más fluida y a descubrir juntos actividades y aficiones que eran totalmente desconocidas para ellos.

Actividades mensuales para padres

Al igual que nuestras asociadas, sus familiares también tienen actividades que se clasifican en ordinarias y extraordinarias. ¡Lo mejor de todo es que estas actividades tienen servicio de guardería! Aquí tenéis las más importantes:

Actividades Ordinarias

Actividades para madres

Este taller tan concreto se titula “Stop and Think”. Se tratan temas variados con el objetivo de que esas madres paren sus mentes, se relajen y puedan pensar con tranquilidad

Fiesta Preclub

Todos los meses se lleva a cabo la Fiesta Preclub, abierta a todo el mundo que quiera conocer la Asociación Jacaranda.

Máster en Familia

El último viernes de cada mes se celebra “Master en familia”. En esta actividad interviene algún ponente, por lo general un personaje ilustre, para dar una charla acerca de la afectividad, la comunicación en casa, la relación de pareja...

Mujeres de nuestro tiempo

El primer viernes de cada mes hay charlas de madres acerca de la virtud que se va a trabajar ese mes con las asociadas durante las actividades.

Actividades Extraordinarias

Romería