JACARANDA Y EL OPUS DEI

El Club Jacaranda está inspirado en principios cristianos. La Junta directiva, integrada por un grupo de padres del club, confía la responsabilidad de la actividad formativa a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que fundó San José María Escrivá en 1928.

• El Opus Dei tiene una larga experiencia en la labor formativa con la juventud. Su presencia en el club se manifiesta en multitud de detalles grandes y pequeños: la seriedad y exigencia en el estudio personal, el afán por convivir en libertad, el aprendizaje de la solidaridad y el servicio a los demás, el orden, el optimismo, etc., que impregnan todas las actividades; pero no se implica en los aspectos organizativos o funcionales, que corresponden a la Junta Directiva y al Consejo de Gestión.
  • Los clubes juveniles nacieron hace más de 45 años, impulsados por San Jose María, que animó en muchas ocasiones a los padres a ser responsables de la formación de sus hijos, y ya se cuentan por millares los chicos y chicas en todo el mundo que participan o han participado en sus actividades.
  • El Opus Dei tiene como finalidad la formación cristiana de personas de todas las razas, edades y condiciones, con insistencia en el valor trascendente y santificador del trabajo bien realizado y de todos los ámbitos de la vida corriente; la familia, la vida social, etc. Junto a estos valores humanos, que las asociadas irán descubriendo e incorporando a su vida a través de las distintas actividades (y en el marco de la formación integral), el club les ofrece la posibilidad de crecer también en el conocimiento y en la práctica de su fe a través de la recepción de los sacramentos, pláticas con el sacerdote, catequesis, la devoción a la Virgen María, etc.

• Lógicamente, al ser el respeto y el amor a la libertad características esenciales del espíritu del Opus Dei, el club está abierto a todas las niñas, sea cual sea su confesión religiosa.

Para más información: www.opusdei.org y www.josemariaescriva.info.