QUÉ ES JACARANDA

Club Jacaranda es una Asociación de Málaga dedicada a la formación de la gente joven durante su ocio y tiempo libre. Sabemos que esas horas son muy aprovechables y tienen un gran poder educativo, y los padres, los primeros educadores, confían en Jacaranda y lo consideran el complemento perfecto a lo que sus hijas reciben en casa y en el colegio.

¿Cuáles son los objetivos de Jacaranda?

Las actividades de esta asociación están dirigidas a asociadas entre los 9 y 18 años. En ellas tienen cubiertas todas las necesidades educativas y de ocio de manera adaptada a cada edad, y se desarrollan a lo largo de todo el curso y en vacaciones.

Nuestra prioridad es ayudar a nuestras asociadas a desarrollar su personalidad y conseguir que crezcan con hábitos de estudio, aficiones y amor por el deporte. Además, les ayudaremos a su desarrollo potenciando su autonomía personal, su iniciativa, la comunicación, la creatividad y su inquietud cultural y social.

En el Club Jacaranda existe una normativa de convivencia y un plan de protección de las asociadas. Todas las actividades se realizan con el Protocolo de Atención del Menor inspirado en la Convención de Derechos del Niño, de Naciones Unidas, de 20 de noviembre de 1989 (ratificada por España el 30 noviembre 1990, en la Carta Europea de los Derechos del Niño de 1992 (aprobada por el Parlamento Europeo mediante Resolución A 3-0172/92, DOCE nº C241, de 21 de septiembre de 1992, Ley Orgánica 1/1996, de 15 enero, de Protección Jurídica del Menor).

EL MEJOR LUGAR PARA CRECER EN UN ENTORNO DE AMISTAD, DIVERSIÓN Y LIBERTAD.

Nuestros valores de enseñanza

Los valores cristianos son el pilar fundamental de la actividad y formación de Jacaranda. Para los padres de nuestra comunidad es muy importante que el tiempo libre de las asociadas sea coherente con sus propias enseñanzas, por lo que confían en el Opus Dei para llevar a cabo estas actividades.

Dado que el amor a la libertad y el respeto son características esenciales del espíritu de esta institución, la Asociación Jacaranda está abierta a todas las niñas, sea cual sea su confesión religiosa.

Jacaranda y el Opus Dei

El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Jose María Escrivá, quien recordó con su vida y enseñanzas que Dios está cerca de cada hombre en todas las circunstancias de su vida para ayudarle a realizar bien las tareas cotidianas y a dar lo mejor de sí mismo en su ambiente y en la sociedad.